Categoría Prosa Poética

Un rastro de luz

No se si existen lágrimas que oculten o que aprendan a evitar las nubes negras que amenazan constantemente a aquellos que fueron cómplices en el dolor que mi pueblo ha pasado. Y si la clave no es la danza, la…

La muerte del mayor Sabines

Déjame reposar,
aflojar los músculos del corazón
y poner a dormitar el alma
para poder hablar,
para poder recordar estos días,
los más largos del tiempo. (Jaime Sabines, fragmento de La Muerte del Mayor Sabines)

Cambios

Necesito dar vuelta a mis pensamientos como cuando doy vuelta a la página de un libro cualquiera y encontrarme desnuda entre delfines y corales. Mi alma lo aceptará sin miedo, sin cuestionar su destino ni enfrentar mis deseos. Yo iré…

La alquimia de los sueños

ESTUDIO SOBRE LA ALQUIMIA DE LOS SUEÑOS Para Thelma En ese reino, lo soñado despertó al soñador a otro mundo, donde las fascinantes escenas sobre sí mismo se sucedían como en una retrospectiva cinematográfica ante sus ojos impávidos. Retornaba a…

Un viernes en la calle de Zuazua

Texto ganador en la convocatoria del tecnológico de Monterrey en la cátedra Alfonso Reyes. Un viernes en Zuazua El pavimento derretido por el sol de la tarde se convierte en la sábana negra que le cubre, le desaparece. Se ha…

Un cuento errado

(Debí asesinar a los hermanos Grimm) Había una vez una mujer que se creyó princesa. Se cobijaba con sábana de rocío y una capa tejida con anhelos e hilos dorados. Argenta abrazando sus manos de miel. Vagaba entre sueños donde…

tu

Tú, venido desde los tiempos en que el sol vagaba por mis venas, Tú, errabundo, traes tus ojos hasta la cavidad que han dejado en los míos los otoños. Una barca en la noche, que devoró al amanecer con sorbos…

Recuerdo sin Tregua

El semblante le amanece en la profundidad de los recuerdos y en la quieta distancia del reposo se suele acompañarle con armónicos sonidos de otros lugares que aún no conocemos. No posee más que su libro incansable de consejos que…

Ella te sigue sin mentiras

¿ ERAN MENTIRAS? ¿Ella no te ha contado nunca que recorre las calles en busca de tu sombra,
y que apareces delante de sus ojos 
como los ruiseñores volando por encima de sus vientos?
 Te invita a sentarte en la plaza…